• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los superdotados en España

Como cada martes, educación con nuestra profesora de cabecera Carmen Guaita

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Como cada martes toca hablar de Educación con nuestra profesora de cabecera Carmen Guaita, y hoy ponemos el foco sobre los niños superdotados.

¿Sabías que en España hay un millón de superdotados? Muchos de ellos ni siquiera lo saben. Algo que se convierte en un verdadero problema durante la infancia. La falta de medios psicológicos de detección hace que estos niños no encuentren su lugar en el colegio. Se sienten solos y aislados. Carmen Sanz Chacón es psicólogo experta en Altas Capacidades y directora de 'El Mundo del Superdotado'. Asegura que la sociedad española tiene una imagen equivocada sobre esta gente. ''Se piensa que un superdotado es una persona muy excepcional y eso es un error''. Nos cuenta que un niño superdotado es aquella persona que tiene una inteligencia por encima de la media y en la mayoría de los casos los padres y los profesores ni lo saben.

En España hay 160.000 alumnos superdotados. Niños especiales, que muchas veces son difíciles de identificar. ''Aprenden muy rápido, tienen muy buena memoria e incluso llegan a ser muy sensibles e incapaces de relacionarse''.

Carmen Sanz Chacón asegura que la educación en España no está preparada para integrar a este tipo de niños. ''No está preparada y además hay muy poco interés porque estos niños no reciben la educación que necesitan''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar