• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La importancia del reciclaje en el profesorado

En educación, la formación continua del profesorado es primordial 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Como cada martes toca hablar de Educación. Hoy ponemos el foco sobre este tema. “El reciclaje del profesorado”. Para ello saludamos a nuestra profesora de cabecera.

El mundo cambia, las nuevas tecnologías han entrado de lleno en la sociedad y van haciendo que todo mute poco a poco. La administración, el comercio, la política, todo cambia. Incluida la educación. Seguro que has escuchado esta frase de la boca de más de un maestro: “Los profes estamos obligados a reciclarnos”. Y no les falta razón. Fabio es profe de Primaria en un colegio de Madrid.

Asegura que casi todos los profesores pasan por este tipo de cursos de formación para mejorar su uso de los idiomas, las dinámicas de grupo y, sobre todo, la aplicación de la tecnología en las clases. Ignacio da clases de está convencido de que el reciclaje es una necesidad. la educación evoluciona al mismo tiempo que lo hace la sociedad.

La figura de profe de toda la vida con las manos manchadas de tiza sigue existiendo, pero ahora la mayoría también llevan un mando a distancia. Hay que evolucionar pero sin perder la esencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar