Boletín

La mayoría de predicciones sobre el daño del cambio climático se quedan cortas

Otros materiales para la batería de los coches

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

A pesar de que hay quienes no se lo creen del todo o incluso los que lo niegan abiertamente. El cambio climático es ya una realidad que preocupa. Y lo cierto es que las predicciones tampoco son buenas. Científicos de la Universidad de Tufts en Estados Unidos han utilizado superordenadores para procesar millones de datos y variables tratando de predecir el calentamiento global en los próximos años. Y la verdad es que en la mayoría de los escenarios previstos salimos muy mal parados. Hablan del aumento de 2 grados en la temperatura antes de que acabe el siglo.

Por otro lado, desde la ONU hoy han lanzado un aviso: vamos hacia el desastre ambiental en 2050. La contaminación y el aumento de la temperatura en el Ártico provocarán millones de muertes. Dicen que solo una intervención “agresiva y urgente” podría cambiarlo. Fernando Valladares es investigador del CSIC y experto en Cambio Climático. ''Las personas que que niegan el cambio climático que son una especie en peligro de extinción. Es la combinación de la ignorancia e intereses propios''.

Cambiamos de tercio para hablar de coches eléctricos. Seguro que ya sabes que el gran inconveniente de este tipo de vehículos es su autonomía reducida. Sus baterías se agotan y no permiten hacer viajes viajes largos sin tener que hacer una pausa para recargarlos. Pero ojo porque varios científicos de la Universidad de Córdoba han presentado un proyecto revolucionario. Aseguran que son capaces de alargar la duración de las baterías de estos coches en un 60%. Lo hacen a partir de cáscaras de almendra. Pero mejor que nos lo expliquen ellos. Álvaro Caballero es el líder de la investigación. ''Lo que encontramos es un fuente, sobre todo de carbono. Molemos la cáscara hasta hacerla polvo, le añadimos otros químicos y lo transformamos en un carbón''.

Lo más