• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciencia en "La Linterna": Geología en La Palma

El lunes, encendimos la linterna desde allí, desde La Palma y todavía seguimos sorprendidos por lo que nos encontramos...

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2021

Hoy, la lava del volcán de La Palma ha llegado al al mar por segunda vez desde que comenzó la erupción. Ha provocado que se forme una nueva fajana.

Esta lava está a 900 grados y al caer al agua, ha provocado columnas de vapor con partículas peligrosas para la salud. Por este motivo, todas las casas cercanas a la playa de “Los Guirres” se encuentran evacuadas. Además este miércoles los vecinos de la isla han podido sentir una nueva cadena de terremotos. El mayor ha registrado una magnitud de 4,9.

El lunes, encendimos la linterna desde allí, desde La Palma y todavía seguimos sorprendidos por lo que nos encontramos. La fuerza de la naturaleza es increíble. Por un lado este volcán es un fenómeno natural majestuoso e histórico. Y por otro está causando la destrucción y la ruina. Allí, las necesidades de los palmeros, se mezclan con el aprendizaje en directo por parte de los geólogos, de los vulcanólogos y de los científicos.

Muchos de estos especialistas, están intentando mejorar la vida de los vecinos de la Palma.

Esta tarde, vamos a hablar con Juan Francisco García Royo. Él es geólogo y ya estudia en como mejorar la vida de los palmeros y en como puede recuperar poco a poco la isla de la Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar