• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciencia en "La Linterna": Primer caso de curación de diabetes de tipo I

En España alrededor de 100.000 personas sufren diabetes de tipo uno. Utilizando células madre y guiando su desarrollo, se podría algún día curar su enfermedad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura hay dos tipos de diabetes, el I y el II y en ambos casos hay que seguir unos tratamientos. La diabetes tipo II aparece por malos hábitos y poco cuidado de la salud aunque se puede llevar una vida normal si nos cuidamos y tratamos correctamente. El caso de la diabetes tipo I es diferente y mucho más complicado, esta es genética y nadie ha logrado curarse de esta enfermedad una vez diagnosticada, hasta ahora.

Brian Shelton es un hombre de 64 años de Ohio, en Estados Unidos. Lleva siendo diabético tipo 1 desde que nació. Va a pasar a la historia por ser el primer enfermo de este tipo de diabetes que se ha curado en el mundo. ¿Cómo lo ha hecho? Pues a través de una terapia celular novedosa. Este avance, que ha llegado a ser comparado con la aparición de la insulina, es fruto del trabajo de Doug Melton, biólogo de la Universidad de Harvard. En España alrededor de 100.000 personas sufren diabetes de tipo 1. Utilizando células madre y guiando su desarrollo, se podría algún día curar su enfermedad.

Como cada miércoles, Ciencia en La Linterna con nuestro divulgador científico Jorge Alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar