Boletín

Audio

El 'Zas' al colegio que censura Caperucita Roja porque puede “derivar en violencia de género”

Julio César Herrero ha criticado a la escuela pública Táber de Barcelona y a la asociación de padres Espai i Lleure por la polémica decisión sobre los cue

COPE.es

Tiempo de lectura: 1Actualizado23:56

Este martes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la dirección de la escuela pública Táber, de Barcelona, y a la asociación de padres Espai i Lleure.

“Al personal se le está yendo un poco la pinza. Deben de ser las elecciones, lo de Torra… vete tú a saber. Resulta que este colegio se ha puesto en manos de una asociación de familias – no de profesionales porque, para qué…- y han decidido leer (o vete tú a saber qué) cuentos infantiles y censurarlos si, con su criterio -no consta que tengan ninguna autoridad- les parece que son sexistas. Entonces, cuentan los personajes de cada sexo que hay en el cuento, luego comprueban si son protagonistas o secundarios y después analizan qué tipo de funciones hacen” asegura el periodista y colaborador de COPE.