Boletín

Audio

Expósito en 'Tiempo de Juego': "Homs es una mezcla de Chechenia y The Walking Dead"

Ángel Expósito y todo su equipo descubren la desolación en la que se encuenta la ciudad de Homs

Tiempo de lectura: 1Actualizado22:56

La ciudad de Homs en Siria ha sido durante ocho años años el centro neurálgico de los terroristas del Daesh. Ángel Expósito y su equipo de 'La Linterna' se han desplazado hasta allí para conocer en primera persona la situación que se vive en sus desoladoras calles. “La guerra está a punto de acabar, pero todo queda por reconstruirse”, explica en una conexión con Paco González en 'Tiempo de Juego'.  "La ciudad está absolutamente destrozada, es una mezcla entre Chechenia y The Wlaking Dead”.

Es una mezcla entre Chechenia y The Walking Dead

Precisamente en este punto juega un importante papel 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' que con sus proyectos apoya a la reconstrucción tanto de la ciudad como del Valle de los Cristianos. 

Hemos vivido momentos de tensión

Expósito reconoce que no han tenido sensación de peligro, ni de miedo pero sí han vivido “momentos de tensión,  dificultad y de impresión infinita por lo que ves".

Además señala, aunque la guerra se ha ganado “te puedes encontrar un comando de Daesh en cualquier  esquina” por eso su clandestinidad y la de su equipo en el país, ha tenido que ser absoluta. “Ni comunicaciones, ni nada periodístico”, ha señalado. “Es un país en guerra, en una situación complicada en la que nadie se fía de nadie, la situación de seguridad es límite”, concluido.