Una catequista cubana: "Lo más importante de nuestras vidas, la fe"
Irene Pozo cuenta en COPE la historia de Diana y cómo encontró la fe gracias a la biblia de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Una catequista cubana: "Lo más importante de nuestras vidas, la fe"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sacerdotes perseguidos, jóvenes encarcelados, hambre, escasez de medicamentos, coronavirus. En Cuba el pueblo y la Iglesia sufren por toda esta situación de la que han logrado huir más de 1.600.000 habitantes, lo que supone un 14,6% de la población del país. Sin embargo, hay hombres y mujeres que han hecho la opción de quedarse y ser artífices del cambio que necesita la Isla.
"Cuando me di cuenta de lo que la Iglesia había hecho por mí. Decidí convertirme en catequista para enseñar a los niños y jóvenes acerca de Dios", cuenta Diana, que es catequiste en Cuba. "Porque el cambio llega a través de los niños, cuando regresan a sus hogares para bendecir la comida y contarles a sus padres acerca de Cristo".
Y aunque la visión que generalmente nos llega de la isla caribeña es la de un paraíso terrenal donde se está muy a gusto, la realidad es muy diferente, como explica Diana: "La vida aquí no es fácil. A pesar de toda esta belleza y alegría es común que la gente caiga en una depresión. Muchos pierden la esperanza por "algo mejor".
En medio de realidades tan difíciles y desoladoras, la Iglesia siempre anuncia a Dios como única esperanza y salvación. Sin embargo, esta misión en Cuba también ha sido motivo de persecución. "En el pasado viviendo nuestra fe católica abiertamente podría resultar en la pérdida de trabajo, comida, familia u hogar"
Pero, al igual que Diana, en Cuba son muchos los valientes testigos de la fe que permanecen en condiciones difíciles y con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. "Gracias a tus dones de fe soy una mujer con un sentido más profundo de una vida significativa", dice Diana. "Crecí leyendo la Biblia infantil de Ayuda a la Iglesia necesitada. Me trajo lo más importante de nuestras vidas: ¡la fe!"
Esta Navidad, acércate a miles de catequistas como Diana, en Cuba y en otros países donde los cristianos son perseguidos y necesitados. Ellos son instrumentos para llevar el Evangelio, pero necesitan material catequético para transmitir la fe a las nuevas generaciones. Esta Navidad, regálales esperanza, hazle sitio en tu posada.



