• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa García-Guerrero: "Hay que valorar las empresas también por lo social y medioambiental"

En 'La Linterna de la Iglesia', Irene Pozo ha hablado de Economía Social con la responsable de comunicación de VSF España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

La responsabilidad social es cd vez más importante para muchas empresas. Pero somos muchos los que nos preguntamos qué pasaría si este compromiso fuese un poquito más allá y se convirtiese en la hoja de ruta de la actividad económica empresarial. Como dice el Papa Francisco, necesitamos una economía que ponga en el centro a las personas. En 'La Linterna de la Iglesia', Irene Pozo ha hablado de Economía Social con la responsable de comunicación de VSF España, una entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos sociales, Teresa García Guerrero.

"Nuestra razón social es hacer de puente entre el mundo empresarial y el tercer sector", ha dicho en 'La Linterna de la Iglesia' la responsable de comunicación de VSF España, Teresa García Guerrero. "Hay que hacer como dice el Papa y poner a la persona en el centro, y eso cada vez lo valora más la sociedad".

"Lo primero que hay que hacer con los empresarios es darles las gracias, porque crean puestos de trabajo y eso es esencial para la dignidad de las personas. En segundo lugar tenemos que ser exigentes como inversores, si tenemos la posibilidad de invertir, y como consumidores, y valorar las empresas no solo por lo económico-financiero, sino en lo social y medioambiental. Eso lo podemos hacer todos", ha dicho en 'La Linterna de la Iglesia' la responsable de comunicación de VSF España, Teresa García Guerrero. "Las empresas y el tercer sector se tienen que concienciar del beneficio que pueden sacar de su colaboración. Todo lo que les facilite el diálogo es el futuro".

Por último, Teresa García Guerrero ha comentado en COPE que los jóvenes cada vez valoran más a las empresas por cómo afectan a la comunidad "y por supuesto la nueva economía que propone el Papa Francisco resuena entre los católicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar