• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Miguel Garrigós: " En Occidente la familia está siendo muy probada a nivel legislativo y cultural"

El director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE ha pasado por 'La Linterna de la Iglesia' para hablar del Encuentro Mundial de las Familias en Roma

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:45

Roma va a acoger la próxima semana el Encuentro Mundial de las Familias. La capital italiana va a recibir una delegación de cerca de 100 personas de más de 30 diócesis españolas que van a participar desde el próximo martes, 22 al domingo, 26 de junio en el X Encuentro Mundial de las Familias. Junto a ellas, entre otros, va el director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Miguel Garrigós, que ha pasado por 'La Linterna de la Iglesia' para analizar esta cita.

Garrigós asegura que "principalmente vienen muchas familias, encabezadas por 3 obispos: Mons. José Mazuelos, el presidente de la Subcomisión; Mons. Ángel Pérez Pueyo y Mons. Arturo Ros; un grupito de sacerdotes, sobre todo delegados de Familia y Vida y consiliarios de asociaciones y un nutrido grupo de matrimonios representando toda la geografía española".

El director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española reconoce que "la pandemia ha acelerado procesos y ha cambiado bastantes cosas de la configuración. Por eso yo creo que más que nunca es momento de proponer el amor familiar como camino y vocación de santidad, que es el lema del Encuentro, esta invitación del Papa Francisco.

Garrigós también ha explicado el papel que juega en el mundo la familia tradicional: "Si hablamos del mundo actual, no podemos centrarnos solo en Occidente. Aquí es donde la familia está atravesando la crisis más profunda. En otros continentes hay mucha esperanza. En Occidente la familia está siendo muy probada a nivel legislativo y cultural, con ese deseo de disolver la familia, de decir que cualquier unión es familia o matrimonio. Yo creo que esto no hace nada bien, pero tenemos mucha esperanza, que se apoya en el plan de Dios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar