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'Más Plurales', la plataforma nacida para defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

La plataforma está integrada por todos los estamentos de la comunidad educativa

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Redacción Religión

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

"'Más Plurales' nace fundamentalmente ante la propuesta de la LOMLOE y el ataque que supone a la libertad de enseñanza". Así lo explica Jesús Muñoz de Priego, el portavoz de esta plataforma que se ha erigido como defensora del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Detrás de ella están todos los estamentos de la comunidad educativa. "Está integrada por todo el sector de la concertada. Desde las patronales, los sindicatos, las confederaciones de padres... pero también hay mucha base civil, mucha sociedad".

El portavoz de 'Más Plurales' recuerda que la educación concertada es sólo un instrumento para el ejercicio de la libertad de enseñanza. "En realidad defendemos la libertad de enseñanza, y eso afecta a toda la sociedad", explica Muñoz de Priego. "Queremos que los centros públicos se llenen de padres que quieren esa enseñanza y optan por ella, pero no que les venga impuesta".

"En los años 80 se inicia el concierto educativo como método de financiación, pero antes de eso ya existía un sistema de financiación público por medio de subvenciones. La mayoría de los centros de iniciativa social tienen entre 100 y 75 años", señala el portavoz de 'Más Plurales', que justifica el ataque a la concertada por la ideología de los partidos que forman el Gobierno.

'Más Plurales' también denuncia que este proyecto de ley educativa, la LOMLOE, "está en las antípodas de la posibilidad de un pacto de Estado". Jesús Muñoz de Priego lo califica de sorprendente. "En los últimos procesos electorales todos los grupos políticos reconocían que la sociedad reclama un pacto educativo. Y, sin embargo, nos hemos encontrado con esta propuesta en la que ni siquiera ha habido posibilidad de diálogo. Es la primera ley educativa en la que la comunidad educativa no ha participado".

Muñoz de Priego reconoce que el momento para tramitar esta ley no es el mejor. "Es cierto que nuestra educación necesita mejoras, pero necesita mejoras acordadas por la comunidad educativa. Debe darse algún tipo de avance en algún tipo de pacto educativo que conllevará alguna reforma legislativa, pero está claro que no es el momento".

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