Programa - La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Viernes de 22:30h a 23:30h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

Las Escuelas Católicas en 'La Linterna de la Iglesia'

El presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Godoy, ha recordado que la libertad de elección de los padres es un derecho y ha remarcado que la educación concertada le está ahorrando dinero al Estado.

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:07

Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de las Escuelas Católicas, ha analizado en 'La Linterna de la Iglesia' las recientes afirmaciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Pérez Godoy ha explicado que la planificación del Gobierno no puede estar por encima del derecho de elección de las familias. "Son cosas que realmente nos preocupan. Nosotros reconocemos que el Estado tiene derecho a una planificación, pero esa planificación no puede estar por encima del derecho fundamental que tienen las familias a elegir el tipo de educación conforme a las convicciones morales y religiosas”.

También ha pedido que se cumplan los conciertos acordados por el tiempo estipulado y que no tengan que estar todos los años conviviendo con las amenzas, siempre y cuando se cumpla la normativa como se está haciendo. Pérez Godoy se ha mostrado partidario de mantener las dos redes. La educación concertada y la pública.

El presidente de Escuelas Católicas ha recordado que la libertad de elección de los padres es un derecho y ha remarcado que la educación concertada no le cuesta dinero al Estado.“Es un derecho y la enseñanza concertada está ahorrando un dinero al Gobierno”.

Lo más