• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "El mundo necesita del bien de las personas para sanar"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la cultura del descarte

Audio

Irene Pozo | Directora de 'La Linterna de la Iglesia'

Irene Pozo | Directora de 'La Linterna de la Iglesia'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

No se si de la pandemia estamos saliendo mejores o peores, lo que si se es que lo que hemos vivido no ha dejado indiferente a nadie. Ante los retos que nos pone por delante este tiempo, en el que hemos pisado el acelerador del cambio en nuestra sociedad, es necesario abrir escenarios de diálogo, de encuentro, de reflexión que ayuden a construir el bien común de la sociedad.

Son grandes los desafíos que se nos ponen por delante en este momento de la historia donde parece que aportar una mirada cristiana a lo que estamos viviendo genera un malestar incomprendido.

Estamos en un momento donde predomina la vida privada a la pública, donde el egoísmo de cada uno nos hace buscar el bien individual, donde parece que la religión es un problema y renunciar a ella el camino a seguir. Las cosas fáciles se imponen, llegar a la meta es más rápido si lo hacemos solos…

Nos estorban las personas enfermas, los pobres, los ancianos… todo aquello que necesite ser cuidado genera un ‘extra’ de atención que es mejor no atender. Hemos sido capaces de distorsionar al propio ser humano…

Esa cultura del descarte de la que tanto habla el Papa Francisco nos ha traído una ceguera que nos hace vivir desconectados de Dios.

Sin embargo, la pandemia nos ha hecho a todos iguales y nos ha demostrado que el virus no entiende de fronteras. Bien es cierto que este individualismo ha influido, y mucho, en que las personas más vulnerables sean los grandes perdedores de todo esto…

Si no nos cuidamos los unos a los otros, si no cuidamos la casa común que Dios nos ha confiado, difícilmente podremos curar este mundo que empieza a estar enfermo y que necesita del bien de las personas para sanar.

Un bien que debemos afrontar juntos en cada uno de los escenarios que nos deja esta era post-covid donde todos estamos llamados a trabajar en su reconstrucción. Estamos a tiempo. No nos quedemos sólo en las palabras, los hechos son los que derribarán los muros y abrirán el camino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar