• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A dos días de la llegada del Papa a Budapest ya se nota la expectación

Viajamos hasta el Congreso Eucarístico Internacional con Monseñor Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:05

A pocos días de la llegada del Papa para clausurar con la celebración de una misa el 52º Congreso Eucarístico Internacional con sede en Hungría, la expectación ya se nota en las calles que arropa el Danubio, así lo aseguraba Monseñor Juan Antonio Aznárez,obispo auxiliar de Pamplona y miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia quien encabeza la delegación de la Conferencia Episcopal Española.

Monseñor ha explicado en qué consiste el congreso y, aseguraba que la misión principal es la “reflexión entorno a la Eucaristía”. Además, la elaboración de celebraciones muy cuidadas y señalaba, “no vas a escuchar cosas nuevas pero sí a refrescar lo que ya sabes, a conocer otras latitudes, hay testimonios, hay catequesis...”.

Un encuentro en el que participan 80 países de todo el mundo y, que se celebra en un momento en el que la práctica de la fe está cambiando, más aún tras el periodo de pandemia.

Monseñor subrayaba la importancia del diálogo interreligioso, la unidad de los cristianos en el momento actual. “Otro tema es la relación con los protestantes, es importante a la hora de valorar tener en cuenta que es mucho más lo que nos une, especialmente con la Iglesia Ortodoxa”, apuntaba el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo