• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Ana Medina: "El Papa nos invita a orar por las personas con discapacidad"

El Papa Francisco nos invita a rezar para que las personas con discapacidad estén en el centro de la sociedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

Cada mes el Papa nos invita a unirnos a él y a toda la Iglesia en una intención particular y lo hace con El Video del Papa, una iniciativa audiovisual en redes sociales que no sólo habla con palabras, sino con imágenes y sonidos.

En esta ocasión, el Papa nos invita a orar para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones, también la Iglesia, potencien su participación activa. Durante poco más de un minuto, el vídeo nos ofrece los rostros reales de personas con discapacidad, historias diferentes unidas por una gran capacidad, la del talento.

Atletas paralímpicos, amigos de la Comunidad de Sant'Egidio que pintan obras de arte o sirven en las mesas de una trattoria; desde el jesuita con discapacidad visual, teólogo en Australia, hasta la monja con síndrome de down comprometida en Lourdes, que participaron en la Asamblea General del Sínodo y que se cuentan en la campaña #IamChurch del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Y a pesar de lo valiosos que son, muchos sufren rechazo, por ignorancia, prejuicios, acabando en marginación.

De esto alerta el Papa. Que hace una petición concreta a favorecer el acceso a la educación, el empleo y los espacios de creatividad, así como el impulso de iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad. Porque, como dice Francisco, tenemos de dejar de hablar de ellos para pasar a hablar de nosotros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar