• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Madrid organiza las vacaciones de verano a 180 refugiados ucranianos

Las madres e hijos, que han llegado a España huyendo del terror de la guerra, han podido desconectar durante 15 días en A Coruña

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:25

El miércoles 24 se cumplen seis meses del comienzo de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso y en nuestro país ya son más de 124.000 refugiados los que han conseguido los permisos de trabajo y residencia. En Madrid, Cáritas Diocesana ha organizado una estancia en A Capela (A Coruña) para 186 personas en esta situación, con el objetivo de que disfruten del verano y puedan olvidar, durante unos días, la difíciles escenas y situaciones que han tenido que vivir en este tiempo.

Cáritas se ha volcado con los refugiados: primero con la recogida de alimentos, luego con el traslado y, por último, con la acogida en nuestro país. Ahora, Cáritas Madrid, organiza tres turnos quincenales para que puedan disfrutar en plena naturaleza durante unos días, como ha explicado en 'La Linterna de la Iglesia' de COPE la responsable de 'Cáritas con Ucrania' en Madrid, Mar Crespo.

Olena tiene 45 años y abandonó su ciudad, Dnipro, en el centro del país, en el mes de marzo junto a su hija Polina, de 15. En menos de dos semanas, ambas comenzaron a recibir ayuda de Cáritas Madrid, que les ha facilitado una casa, una alimentación y, ahora, estas vacaciones en un grupo de 70 personas.

Muy parecido es el caso de Olga, de 47 años. Escapó de la misma ciudad, Dnipro, en el centro del país, con sus dos hijos y una sobrina. Ahora han tenido la oportunidad de olvidar por unos días la situación por la que están pasando. Su hija mayor y su sobrina, Elisabeta y Anastasia, aprenden ahora español en cursos que hacen por Internet. El pequeño, Olexander, de 9, va a clases con ella a Cáritas.

Todos han dejado sus vidas, a sus amigos y familiares en Ucrania, y Cáritas Madrid les ha dado ahora la posibilidad de desconectar en la naturaleza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar