COPE

Newsletters
Registrarme

Ana Medina: "Sin oración no hay sínodo"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' analiza en su comentario el Vídeo del Papa para el mes de octubre, que habla de la sinodalidad

Audio

Ana Medina

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:59

Llevamos escuchando la palabra sinodalidad meses, qué digo meses, ¡años! Y sin embargo, ¿quién la entiende del todo o, lo que es más difícil, quién la pone en práctica? El Papa Francisco sabe que es difícil, por eso invita a pedir a Dios el don de caminar juntos, como Iglesia, en la misma dirección, que de eso se trata. A ello ha dedicado su último mensaje en vídeo que ha enviado estos primeros días de octubre a todo aquel que quiera escucharle.

En él apunta, además, claves muy sencillas, muy de andar por casa, y muy útiles: La primera, la escucha, que no debemos confundir con oír, es mucho más. Escucharnos, abriendo puertas a los que están fuera, a los que piensan distinto. Y sobre todo, al Espíritu Santo. Para ello, invita a rezar, porque, cuidado, SPOILER: Sin oración no hay sínodo. Esto no es una encuesta ni la Iglesia un parlamento.

Otra clave: la cercanía. Es el estilo de Dios. Juntarnos con la gente, ser cercanos a todos. Invita Francisco a rezar para que la Iglesia, que es fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más esa auténtica sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida. ¡Venga! ¡A apuntarse!

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar