• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Medina: "Pongamos la comunión, de la gente de la Iglesia, en el centro"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el vídeo de febrero del Papa Francisco

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

¿Es posible imaginar, en la puerta de nuestras parroquias, un cartel que dijera “Entrada libre”? Es el pensamiento del que parte el Papa en su último vídeo de oración.

Francisco centra su mirada este mes en el video del papa en crear comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos. El Papa invita a ser comunidades inclusivas, y no un club para pocos. Y es que pasa a menudo que nos agobiamos en nuestro afán de evangelizar, de ese primer anuncio y nos ponemos a pensar en cómo atraer a personas a la Iglesia cuando, luego, hacemos difícil el encuentro, nuestras puertas están no del todo abiertas y además no sabemos comunicar, entusiasmar con lo que hacemos. ¡¡Seamos audaces!! Dice Francisco. Pongamos la comunión, de la gente de la Iglesia, en el centro. Así el Papa apuesta porque las comunidades parroquiales, en medio de los barrios, vuelvan a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas, que sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados.

Ana Medina

Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE