• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Álvaro vuelve a retar su enfermedad y emprende su peregrinación más especial a Santiago

Un año más Álvaro, que nació con una enfermedad rara y cuya historia llegó al Papa Francisco, vuelve a peregrinar a la capital gallega junto a su familia

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

En estos meses muchos dedican sus días de descanso a peregrinar, por ejemplo al Camino de Santiago. Para Álvaro Calvente es la cuarta. Y no tendría nada de especial si Álvaro no fuera Álvaro. Su fama ha llegado hasta al Papa Francisco. Este joven, que nació con una enfermedad rara, el síndrome de Syngap1, tiene capacidades que ni imaginamos. Este año su Camino de Santiago es aún mejor que los anteriores, porque con Álvaro, su padre y su padrino viajan también la madre de este joven y su madrina.



Una peregrinación en familia que tiene además un objetivo muy especial: rezar por todos los matrimonios del mundo, especialmente aquellos que están en crisis. Ya se encuentran en Galicia para empezar mañana a caminar desde Melide. Piden que les hagamos llegar nuestras peticiones, para encomendarnos al apóstol, por medio de twitter, @caminodeÁlvaro. Y si además, queremos seguirles en su recorrido, este es el medio para vivirlo día a día con ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2