Natalia Peiro: “Cáritas es una red que llega a las emergencias antes, durante y que se queda”
La secretaria general de Cáritas España señala las migraciones, el cambio climático y la paz como los principales temas de la asamblea en Roma

Este jueves se celebró la misa de apertura de la XXI Asamblea General de Cáritas Internationalis, una homilía que ofició el propio Papa Francisco junto a los 450 asistentes de las 160 Cáritas que existen en todo el mundo. Una de ellas es precisamente Cáritas España, de la que es secretaria general Natalia Peiro y que, desde Roma, ha atendido a los micrófonos de La Linterna de la Iglesia de COPE. En palabras de Peiro están “muy contentos con el inicio de la asamblea porque ha superado en participación a la del año anterior”. Y es que el plan estratégico de la celebración de la asamblea son tres grandes retos “universales”: migraciones, cambio climático y la paz.
“El patrocinio de Globalia a las actividades de Begoña Gómez convierte toda la operación en sospechosa. Es que ese es el problema”

Carlos Herrera
Lo último

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN
