• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Playlist de Estrella Morente

La cantaora ha estrenado 'Copla', un disco en el que interpreta canciones tan conocidas como 'Yo soy esa', 'Suspiros de España' o '¡Ay pena, penita!

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Estrella Morente ha puesto fin a cinco años de silencio con el estreno de 'Copla', un disco en el que interpreta canciones tan conocidas como 'Yo soy esa', 'Suspiros de España' o '¡Ay pena, penita!' Coincidiendo con su lanzamiento, este viernes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que en el álbum interpreta “coplas que hemos sentido todos” dentro y fuera de España.

La cantaora ha dicho que España es un país “maravilloso” que derrocha arte por todos sus poros, pero más allá de la bandera, la cual respeta “muchísimo” y se enorgullece de ella, la copla se extiende allende las fronteras.

Morente ha dicho que la copla ha travesado periodos de “represión” que han impedido “que el género avanzara”. “La copla se vinculó directamente a un régimen muy severo que compraba a las artistas”. Sin embargo, “eso no la invalida como género”, aunque ha agradecido que hoy se pueda cantar “con libertad”.

Además de presentar su álbum, la cantaora ha querido dar su 'playlist' para que los oyentes comiencen con buena letra el fin de semana. ¡Aquí su lista de imprescindibles!

1. Stella by starlight 

2. El pequeño vals vienés,  Enrique Morente

3. Adagio de Samuel Barber 

4. Doña Mariquita de Pastora Pavón, La niña de los Peines

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Canción de amor de Paco de Lucía 

6. Duerme duerme negrito de Bola de nieve

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar