• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo, hijo de Carlos Cano: “Creo que hacía falta recordar a mi padre con este disco”

Este sábado se cumplen 20 años de la muerte de Carlos Cano y su hijo Pablo le rinde homenaje con un recopilatorio de lujo

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Este 19 de diciembre se cumplen 20 años de la muerte del cantautor granadino Carlos Cano. Pronto cumpliría los 75 años. A Carlos Cano se lo llevó una dolencia cardíaca, de la que había sido operado cinco años antes en Nueva York. “Un creador inagotable”, es como lo define



Su hijo Pablo Cano, que nació cuatro años antes de la muerte de su padre, ha querido rendirle homenaje con un disco recopilatorio que cuenta con las voces de grandes artistas y algunas versiones remasterizadas. Un recuerdo a quien fuera el gran revolucionario de la copla que llega en un momento en el que “creo que hacía falta recordar a mi padre”, expresa su hijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda Carlos Herrera una anécdota que vivió con Carlos Cano cuando nació Pablo. “Estaba yo con tu padre en la televisión, en una entrevista, y cuando terminamos me dijo “me voy corriendo que está naciendo mi hijo””.


‘¡Viva Carlos Cano!’, es un doble CD con un libreto de más de 200 páginas con una biografía extensa a cargo del escritor y periodista Juan José Téllez, que incluye fotos de toda su época y la letras de todas las canciones.

Algunas de las canciones que podemos escuchar en este doble CD son Estrella Morente (Sin tí no puedo vivir, que se publica como primer single), Pasión Vega (Rocío) y Rozalén (María La Portuguesa).


El disco se completa con dos nuevas versiones. Una de ellas, a cargo de Miguel Poveda, que interpreta Casida de los Ramos, y la otra, de su hijo Pablo Cano, que aborda 'Qué desespero'.



Esta última canción que canta Pablo es especial porque “es una de las canciones que mi padre escribió para mi madre y decidí cantarla porque considero que era la canción adecuada”, cuenta Pablo quien además confiesa que “cada vez que la escucho en la voz de mi padre se me ponen los pelos de punta”

También escucharemos las voces de María Dolores Pradera, Luis Eduardo Aute o Miguel Ríos, entre otros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar