COPE

Coque Malla, en 'Radio Carlitos': “Las canciones están escritas, sólo hay que poner la antena y atraparlas”

El cantante homenajea en su nuevo disco los dos primeros trabajos de su carrera en solitario

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Desde su debut adolescente con Los Ronaldos hasta ahora, Coque Malla ha pasado por muchas etapas y grandes canciones. También como actor, compositor para películas o teatro, incluso ganó un Goya a la mejor Canción.

Su último trabajo supera a cualquiera de los anteriores: 50 canciones y cinco horas de música concentradas en cinco discos en el 'El Astronauta Gigante', una muestra más de su evolución tras su debut en solitario en 1999 con 'Soy un astronauta más'. “Cuando hice ese primer disco tenía muchísimo miedo y sobre todo mucha incertidumbre. Llevaba muchos años arropados por una familia que eran Los Ronaldos y de repente salí al espacio exterior como un astronauta perdido y solo. Ahora, ese astronauta está muy bien así y muy seguro. Además, este nuevo trabajo trata ser un juego de palabras. 'Soy un astronauta más' fue mi primer disco en solitario pero con el disco 'La hora de los gigantes' comenzaron a pasar cositas, a aceptar mi repertorio más allá de Los Ronaldos. Esos dos discos clave formaban un título muy atractivo”.




Todas sus caras, las populares, las oscuras, las amistosas, las cinematográficas, sus directos, e incluso una selección de temas en inglés tienen cabida en este quíntuple CD imprescindible para los amantes de la buena música.

“Las canciones están escritas, sólo hay que poner la antena y atraparlas. ¿Cuántos siglos lleva el ser humano componiendo melodías? Es imposible inventar nada. Están todas ahí, sólo hay que poner la antena y hacer tu combinación de notas, ser sincero y tener buen gusto”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre los planes en los que ya trabaja para el futuro, Coque Malla ha confesado en COPE que ya se encuentran inmersos en la preparación de “un espectáculo para el próximo año que es una especie de monólogo autobiográfico, salpicado con canciones aprovechando la presentación de 'El Astronauta Gigante'. Se me ocurrió hacer un concierto diferente a esos de rock que nosotros presentamos y hacer una especie de obra de teatro con un carácter muy autobiográfico. Aquí, lo primero que digo es que siempre me he sentido muy extraterrestre en un mundo que no acabo de entender. Esta es una de las razones por las que empecé a hacer canciones”.




Un referente para varias generaciones que ahora recopila sus mejores canciones y una gran selección de sus mejores colaboraciones en discos de otros artistas, canciones para películas, o aventuras diversas todas tocadas con el sello de calidad indiscutible de Coque Malla y la inédita 'Una sola vez', en la que reflexiona sobre la fugacidad de la vida y el paso del tiempo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar