• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zoido considera que es el momento de “tomar decisiones” con el ministro Marlaska

El exministro del Interior y eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, explica en Herrera en COPE lo que hay que hacer con Grande-Marlaska

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Este martes conocíamos que el Tribunal Supremo anula el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, ordenado por el ministro Fernando Grande-Marlaska en mayo de 2020. Un hecho que para el que fuera ministro del Interior y eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, es determinante para “que se vayan tomando decisiones con Marlaska”.


Audio



Esas decisiones de las que habla Zoido en‘Herrera en COPE’ son las que exige el PP al Gobierno para la dimisión del actual ministro del Interior.


Caso Cuarteles


Tras la acusación de Marlaska al PP por el caso Cuarteles, Zoido explica cómo sucedieron los hechos cuando él estaba al frente del Ministerio “se abre una investigación cuando recibimos un anónimo y se hace la instrucción por parte del equipo de la Guardia Civil, de asuntos internos; y concluyen, con unos informes técnicos, donde le dicen al director general de la Guardia Civil que hay debe archivar el caso porque no hay pruebas suficientes de que se haya cometido ningún hecho delictivo y, por tanto, no debe mandarse a la Fiscalía; y por tanto, el director general archiva el asunto”.

“Cuando el teniente general pasa a la situación de reserva o jubilación en enero de 2018, el general que los sustituye le dice al director general que aquello parece que había algo raro, y el director general pide que vuelva a reanudarse la investigación del caso y que se tome la decisión oportuna”, continúa detallando recordando que después de esto “vino una moción de censura y yo ya no estaba en el Ministerio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Insiste Zoido en que “nosotros hicimos la investigación porque no tenemos nada que ocultar”.


Caso Mediador


También ha hecho referencia el exministro al caso Mediador del que dice que “hay connotaciones que me recuerdan a algunos casos que se han visto con los ERE de Andalucía: prostitución, drogas, alcohol y tabaco”.

Tanto por el caso Cuarteles como por este último pide Zoido que “se investigue todos y se esclarezca cuanto antes, y quien lo haya hecho que lo pague”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar