Víctor de Aldama asegura que Koldo le pidió 50.000 euros para Ángel Víctor Torres: "Me negué"
El empresario ha explicado en 'Herrera en COPE' los principales asuntos por los que tiene en vilo a los altos cargos del Gobierno de Sánchez, entre ellos la trama de las mascarillas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El comisionista y empresario Víctor de Aldama, ha visitado este miércoles en exclusiva los estudios de COPE. Aldama ha respondido a las preguntas de Carlos Herrera sobre toda la trama en la que está involucrado y por la que está siendo investigado.
Un presunto fraude a Hacienda en la compra-venta de hidrocarburos que podría ascender hasta los 182 millones de euros y la adquisición de mascarillas en la pandemia en 2020 para varios organismos públicos; son dos asuntos clave en esa investigación.
Vuelve a ver aquí la entrevista completa a Víctor de Aldama en 'Herrera en COPE'
Uno de los temas principales de la entrevista de Víctor de Aldama, ha sido su relación con el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Carlos Herrera ha preguntado al empresario por la distribución de los pagos de las comisiones tras la venta de las mascarillas, y si ese “riego” de pagos alcanzó al gobierno Balear o Canario. Víctor de Aldama asegura que esas comisiones no llegaron a estos gobiernos insulares porque se negó, pero “Koldo me pidió 50.000 euros para Ángel Víctor Torres. Yo no pregunté en ese momento para qué era ese dinero, pero me negé. Le dije que ya estaba bien, porque esto daba para lo que daba. Este señor no sabía había que pagar unos impuestos, no entendía que había que pagar un transporte y una serie de cosas.Se pensaba que comprábamos y vendíamos en bruto”.
Ángel Víctor Torres no sabía había que pagar unos impuestos y un transporte"
Empresario y comisionista
Además de señalar a José Luis Ábalos, el empresario también habría involucrado a Koldo García, persona de confianza de José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, a Ángel Víctor Torres, quien fuera presidente de Canarias durante la pandemia y que ahora ostenta el cargo de ministro Política Territorial y Memoria Democrática o a Begoña Gómez, mujer del presidente y a quien coloca en conversaciones y acciones clave para, entre otras cosas, conseguir el rescate de Air Europa.
El bautizado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal está siendo investigado por varios casos ilegales de adjudicaciones, mordidas y pagos en B, considera que "en este momento no me va a pasar nada, pero es obvio que conociendo a los personales me tendré que cuidar mucho en un tiempo más adelante, no ahora".
El comisionista ha añadido que habría sido amenazado en prisión tras solicitar declarar ante el magistrado Ismael Moreno: "No tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso, también entiendo o quiero entender que en este momento cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o mi familia va a apuntar al gobierno del presidente, es obvio", ha reconocido en COPE.
"Se me ha llamado corrupto"
El empresario confiesa en COPE
"No tengo ningún tipo de protección, me siento indefenso, también entiendo o quiero entender que en este momento cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o mi familia va a apuntar al gobierno del presidente, es obvio", ha reconocido en COPE.
La persona más mediática del momento, Víctor de Aldama, ha elegido la Cadena COPE y a Carlos Herrera para expresar su opinión e intentar aclarar los asuntos que mantienen en vilo a España.