• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En directo, Manuel Valls: "Soy barcelonés, soy español y soy europeo. Eso será el centro de mi campaña"

El exprimer ministro francés presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona

Entrevista a Manuel Valls en COPE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2018

09:22h. Preguntado por si abandonará Barcelona si no gana las elecciones, el ex primer ministro francés dice que se quedará y asumirá responsabilidades. "Pase lo que pase soy barcelonés. Me quedo aquí, estaré aquí y quiero ganar", explica. Además, manifiesta: "Soy barcelonés, soy catalán y soy español. Eso será el centro de mi campaña". 


09:18h. "No corre peligro el castellano, pero sí el bilingüismo. Hay alumnos que no saben escribir en castellano",  manifiesta. "Silenciar el castellano es aislar a Cataluña. Quiero hablar al corazón de los que hablan castellano y catalán para decirles que Barcelona tiene que recuperar su imagen y sus valores", manifiesta el socialista galo.


09:16h. Ada Colau y los partidos del "procés" tienen la "culpa" del deterioro de Barcelona, afirma Valls. "La ciudad ha empeorado sobe los temas de pobreza, vivienda o polución". Los planes de Colau "han fallado", sentencia.


09:14h. Hay una "fascinación por la nacionalismo", señala Valls sobre la izquierda. "No podemos dejar la libertad, la democracia y el respeto a las instituciones en manos de los nacionalismos y de los populismos", manifiesta.


09:11h. La crisis de la socialdemocracia en Europa se debe a los efectos de la crisis económica y a una crisis de identidad, señala Valls. "El populismo puede acabar con la izquiera", advierte.


09:09h. Valls dice que le consta que "hay gente que se dice progresista", que dice que ya no sería un "tio excelente" porque se presenta a la Alcaldía de Barcelona habiendo vivido en Francia la mayor parte de su vida.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

09:05h. En cuanto a la lista, ha dicho que las mujeres y los hombres de la calle pueden ser mañana el Gobierno de Barcelona que de "ilusión". "La ciudad no es de los partidos, la ciudad es de los ciudadanos". "Estoy muy honrado de que Albert Rivera o Arrimadas me apoyen, pero aspiro a que otros partidos se sumen y miren el interés general", ha explicado Valls.


09.00h. Herrera le pregunta a Manuel Valls cuándo pensó en ser candidato a la Alcaldía de Barcelona, a lo que responde que fue en marzo, después de un acto de Sociedad Civil Catalana.


08.59hRecuerda que puedes seguir en directo la entrevista a través de nuestro player 


08.57h.  Una de las dudas que tiene que despejar Valls es si pretende sumar a algún partido o plataforma más a su candidatura, además de contar con el apoyo de Ciudadanos.  Entre otras cosas, Valls podrá explicar las aspiraciones que persigue con el nombre escogido para la plataforma con la que concurrirá a las urnas. Valls lo ha sido casi todo en la política francesa y solo las primarias en el PS francés impidió que fuese candidato a presidir la República. Aunque vuelve a la política local a Barcelon, su ciudad de origen, donde nació en el barrio barcelonés de Horta en 1962.


08.55h. Manuel Valls sigue con su puesta de largo y este viernes hará una parada en la Cadena COPE para ser entrevistado por Carlos Herrera a partir de las 9.00 horas, donde presentará su candidatura a la alcaldía de Barcelona que ha hecho oficial esta semana para las elecciones municipales de 2019. Valls, que concurrirá a los comicios bajo una plataforma 'Barcelona capital europea', ha querido así desmarcarse de la marca  Ciudadanos  aunque ya ha anunciado que pedirá a Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, que lo apoye en su carrera por ser alcalde de la Ciudad Condal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar