• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cerveza gallega, reconocida como la mejor del mundo

Fernando Iglesias, de Estrella Galicia, ha dicho en COPE que la distinción del certamen británico World Beer Challenge "pone en valor la calidad" de sus brebajes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

España es una importante productora de cerveza, algo que, en los últimos años, se ha dejado ver mediante el reconocimiento mundial de diversas variedades nacionales. En esta ocasión le ha llegado el turno a la familia gallega 1906. La gama de cervezas, fabricadas por la empresa gallega Hijos de Rivera, quienes también se encargan de la fabricación de la popular Estrella Galicia, se ha alzado con el premio a la mejor cerveza en el prestigioso certamen británico World Beer Challenge.

Este miércoles en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Estrella Galicia, que ha confesado que están “muy contentos” ya que la distinción “es un reconocimiento que nos ayuda, nos anima y pone en valor la calidad de nuestras cervezas”.

Según ha explicado, “cuando participas en un certamen asi te enfrentas a un panel de jueces especialistas que realizan una cata anónima, sin saber qué cervezas están probando, y evalúan que no tengan ninún defecto y que el perfil sensorial, la vista, el aroma y el gusto, se adapte al estilo que representa esa cerveza”.

Precisamente, con la máxima puntuación posible, la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage se han convertido en las mejores cervezas a nivel mundial.

“La complejidad sensorial del mundo de la cerveza no tiene nada que envidiar a la del vino. Hay una enorme variedad de cervezas”, ha dicho el responsable de cultura cervecera de Estrella Galicia Y es que, mediante distintos parámetros de sabor y calidad, expertos del sector a nivel internacional se encargan de escoger las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión, fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas. Ninguna obtuvo un reconocimiento mejor que la marca gallega.

No es la primera vez que la 1906 se hace con uno de estos reconocimientos. La familia de cervezas ha sido premiada en otras ocasiones en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE