• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Y si la UEFA sanciona al Barça? Carlos Herrera, ilusionado por lo que puede pasar en La Liga: "A Champions"

El comunicador analiza en 'Herrera en COPE' las posibles sanciones al club azulgrana como consecuencia del 'Caso Negreira'

¿Y si la UEFA sanciona al Barça? Carlos Herrera, ilusionado por lo que puede pasar en La Liga: A Champions

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Este jueves, saltaba la noticia de que la UEFA ha abierto una investigación sobre los hechos del 'Caso Negreira' para determinar si el conjunto español pudo haber violado el marco jurídico del organismo. Una información que ha analizado Carlos Herrera, ya que podría tener múltiples efectos, si el fútbol Club Barcelona fuera sancionado. ¿Cuáles serían estos efectos? El director y presentador de 'Herrera en COPE' te lo explica en el siguiente audio.

Audio


Presuntamente, durante más de una década, el club azulgrana pagó ingentes cantidades al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enriquez Negreira, para unos informes de asesoramiento. El caso ha tomado una nueva dimensión, tras la entrada en juego de la UEFA. Según el reglamento del organismo, las sanciones contra el club español podrían ser muy severas, llegando incluso a la retirada de títulos y premios. Otras opciones intermedias serían una advertencia o la exclusión de las competiciones europeas por un periodo de tiempo. Todas ellas están recogidas en el Artículo 6 del reglamento de la UEFA.

En este caso concreto, ¿qué podría pasarle al club azulgrana si la UEFA considera que hubo delito? Por un lado, tendría una sanción económica muy relevante. "Pierde 150 kilos", asegura Naranjo, poniendo el foco en la pérdida de dinero que supondría para el club. Más allá de esto, en clave deportiva, los equipos que le rodean en la clasificación de La Liga se verían afectados, como explica Carlos Herrera en el audio que puedes escuchar arriba.

El Bayern cesa a su entrenador, Julian Nagelsmann

En clave deportiva, la noticia de este viernes pasa por el cese de Julian Nagelsmann como entrenador del Bayern Múnich. Según explica Naranjo, "choca porque después de haber eliminado al PSG, con una eliminatoria de cuartos de final ante el Manchester City; pues no sé por qué, pero vamos, si lo echan un motivo tendrán".

En cuanto a la repercusión que podría tener en el único equipo español que sigue vivo en Champions, Naranjo explica a Herrera que "haciendo muchas conjeturas, al Madrid le viene bien porque si le gana al Chelsea y el Bayern le gana al City, el Madrid se tendrá que enfrentar con el Bayern y mientras más inestable esté mejor".

Audio


El mensaje de Carlos Herrera a Rubiales

El pasado mes de abril, el Betis conseguía proclamarse ganador de la Copa del Rey, tras derrotar al Valencia en los penaltis. El partido se disputó en la Cartuja de Sevilla y Carlos Herrera no quiso perdérselo. Tras la victoria de su equipo, el comunicador quiso mandar un mensaje a Rubiales, que puedes escuchar en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar