COPE

Newsletters
Registrarme

El turismo rural, la alternativa para este atípico verano por el coronavirus

El coronavirus nos lleva a cambiar nuestras costumbres para pasar el verano, y una alternativa es el turismo rural

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Si está pensando ya en el verano, dónde vas a pasar las vacaciones en esta crisis del coronavirus, en ‘Herrera en COPE’ te damos una alternativa para que disfrutes de esos días y con seguridad: el turismo rural.

Desde el alquiler de casas rurales, autocaravanas, campings… todos estos entornos están viendo incrementadas sus reservas estos días para los meses del verano.

CASAS RURALES

Es lo que le ocurre a José Illana Martín, que gestiona una casa rural ‘Casa Sabory’ en Hiendelaencina, Guadalajara. La casa rural tiene una capacidad para 30 personas y también tiene un restaurante.

Nos cuenta José que este año “las casas rurales están teniendo bastante más ocupación”. Y además, por lo menos en mi caso “ha aumentado el número de noches por las que la gente suele alquilarnos, hemos pasado de dos noches a incluso tenerla ocupada durante 15 días”.

En el restaurante puedes degustar sus famosos cabritos que ellos mismo crían, y que por el coronavirus y el cierra durante este tiempo de su negocio nos dice que “hemos vendido nuestros cabritos a las carnicerías de la zona”.

CAMPINGS

Si lo que quieres es algo más de aventura, dormir al aire libre y gozar de la naturaleza en su esplendor, entonces te recomendamos los campings. Viajamos hasta Santander para alojarnos en el Camping Somo Parque que regenta Eneko Valle. Un negocio familiar y que cuenta con 150 parcelas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nos dice Eneko que “nos consideramos una oferta de alojamiento segura porque se está al aire libre, en plena naturaleza, juagamos con la ventaja de que no tenemos ni pasillos ni ascensores, se cumple con una seguridad y eso es lo que busca la gente”.

Para Eneko el pasar unas vacaciones en un camping al que a lo mejor accedes con tu autocaravana te “permite viajar más, porque puedes viajar de un camping a otro, conocoer más sitios y a más gente” destacando además que “en los campings la gente se relaciona mucho más que en cualquier otros sitios”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar