• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El trabajo por el que un español puede cobrar hasta 20.000 euros en Arabia Saudí

Más de 1.700 españoles viven en Arabia Saudí, con unas condiciones laborables impensables en España

El trabajo por el que un español puede cobrar hasta 20.000 euros en Arabia Saudí

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Karim Benzema amplía la lista de las estrellas que abandonan la élite en busca dehacer caja con sus últimos años de fútbol. Igual que ellos, muchos españoles van a trabajar al Golfo Pérsico en porque los sueldos cuadruplican a los de nuestro país. Es el caso del marido de Maru Prats, que lleva viviendo 7 años en Riad, la capital de Arabia Saudí. Ella nos cuenta cuál es la diferencia entre lo que cobra su pareja y el sueldo que le esperaría en Europa. Descubre a qué se dedica en el siguiente audio.

Audio



También es cierto que vivir allí es caro, pero si tienes dinero, puedes alquilar un piso grande. Los pisos para dos personas se estiman cercanos a los 2.000 euros. Como nos cuenta Maru, los sueldos dan para pagar gastos y "ahorrar mucho".

Ayudas a los extranjeros

Maru es uno de los 1.702 españoles que se encuentran residiendo en allí. Han sido atraídos por las muy buenas condiciones de trabajo que allí se dan y que son muy difíciles de igualar en España. Por ejemplo, si eres extranjero en Dubai, no pagas impuestos, es decir, recibes tu sueldo neto.

Para ilustrarlo mejor, lo ejemplificamos con un español de clase media. Este puede llegar a ganar unos 24 mil euros al año, alrededor de 1.700 euros al mes en catorce pagas. En Arabia, por el mismo trabajo, el sueldo llegaría, mínimo, a 5.000 euros al mes, que recibiría íntegramente. Sin embargo, en estos países no existen las pensiones, por lo que habría que ahorrar para el futuro. Pero pese a ello, lo normal sería ahorrar más de lo que te pagarían aquí por tu pensión.

A esto hay que añadirle las ayudas que facilitan las empresas. Ana Muriana lleva 8 años en el Golfo y tres meses en Arabia Saudí dedicándose al mundo de las telecomunicaciones. Él nos explica que las empresas "se hacen cargo de los pagos mayores que una familia pueda tener, como la casa o la educación de los niños".

Un monitor de pádel con un sueldo envidiable

En estos países hay trabajos de todo tipo. Asier Orozco es un joven de 25 años procedente de Puerto Lápice (Ciudad Real). Lleva seis meses en Jeddah, ciudad de Arabia Saudí, donde trabaja como monitor de pádel. Nos ha desvelado las condiciones laborales de ensueño que le han proporcionado desde su llegada: junto con un sueldo fijo impensable en España, vino "con todos los gastos pagados", le pagaron los visados y el vuelo, y le proporcionaron casa y coche. Escucha en el siguiente audio todos los detalles de las condiciones laborales de Asier.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"En el corazón de béticos y no béticos"

Igual que Benzema, otra figura que abandona nuestra liga es Joaquín. El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado su monólogo recordando a la leyenda bética.

Ha apuntado que "en cada campo en el que ha jugado, ha sido despedido como el jugador local". Además de esta alabanza al mito del Betis que se retira, el comunicador analiza la llegada de los parlamentarios alemanes "con otra serie de 'ecolojetas'", que iniciaron un boicot a la fresa de Huelva. "El Gobierno, en vez de defender la agricultura española, ha legitimado las protestas", sentenciaba Herrera. Escucha su comentario de esta situación en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar