Boletín

Tolox, el insólito Ayuntamiento español en el que PP y PSOE se han unido para gobernar

Los partidos habían empatado a votos, por lo que se decidió al alcalde mediante un sorteo. Ahora los candidatos han decidido unirse a favor de los vecinos 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Un sorteo ha decidido al alcalde del municipio malagueño de Tolox, donde el PSOE y el PP obtuvieron exactamente el mismo número de sufragios tras las elecciones municipales.

Como marca la ley electoral, el popular Bartolomé Guerra fue elegido alcalde tras un sorteo en el que una mano inocente eligió entre dos sobres con los nombres de los candidatos.

No obstante, antes del sorteo los dos alcaldables comenzaron a trabajar en un gobierno conjunto, por lo que han decidido anteponer los intereses locales a los de sus respectivos partidos.

Así lo han asegurado este viernes en 'Herrera en COPE'. Como ha dicho Guerra, “a veces los de arriba no se dan cuenta de que en los pueblos pequeños nos conocemos todos y de que el interés es del vecino. Los de Tolox han decidido que estemos los dos juntos”.

Por su parte, la candidata del PSOE, Francisca García, ha dicho que “la mejor opción” que los dos veían “era entendernos y gobernar los cuatro años juntos” en lugar de repartirse la Alcaldía cada dos años. “Ahora lo que estamos recibiendo es la enhorabuena”, han señalado orgullosos por su decisión.

Lo más