• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Somos los españoles los que más vacaciones tenemos?

A la hora de hablar de vacaciones, siempre surge el debate ¿son los españoles los que más tienen?

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Con el verano a la vuelta de la esquina y una menor incidencia de coronavirus en el todo el mundo, muchos son ya los que están pensando en sus vacaciones Y es aquí donde surge el debate ¿somos los españoles los que más vacaciones tenemos?

En España tenemos, de media, 22 días de vacaciones y Reino Unido es el país que más tiene con 28 días. Italia tiene 26 y 25 Austria, Suecia y Eslovaquia. Entre los países en Europa con menos días de vacaciones están Bélgica Grecia y Hungría que tienen 20.

El país que menos vacaciones tiene es China, donde además no son obligatorias, con 5 días.

Ramiro Cabeñes es un investigador que trabaja como profesor en China y por tanto tiene vacaciones de profesor de Universidad. Nos cuenta Ramiro que allí las vacaciones importantes son las del Año Nuevo chino “que es como nuestra Navidad y son las que comparten todos. Se reúnen en familia para celebrarlo y después vuelven a sus lugares de residencia para seguir trabajando”.

Según su filosofía “cuanto más trabajen ellos ahora mismo, menos trabajarán sus hijos en el futuro”.

Ramiro nos desvela uno de los secretos de los chinos en cuanto al trabajo “no trabajan todo el tiempo que están en sus oficinas porque pierden mucho tiempo jugando, hablando… Sí que pasan muchas horas en sus lugares de trabajo pero no están produciendo durante todo ese tiempo, la productividad de ese trabajo no es tanta”.

Como hemos dicho, Reino Unido es el país que más días de vacaciones, 28. Sin embrago, esto es así porque como nos explica el abogado Ignacio Morillas “a los 20 días de vacaciones que la UE tiene establecidos, lo que ocurre en Reino Unido es que a esos días mínimos les unen todos los festivos: Navidad, Semana Santa… Por eso sale ese número”. Al fin y al cabo, sería algo parecido a lo que sucede en España en cuanto a los festivos regionales que cada CC. AA. establece

Lo único claro es que al final “la percepción de cualquier persona es que siempre son pocas las vacaciones que se tienen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar