Boletín

Sindicato Médico: "Los políticos independentistas se han preocupado más por el procés que por la sanidad"

Álex Ramos, secretario general de SIMECAT, ha dicho que el presupuesto sanitario ha adelgazado entre un 10-15%

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Álex Ramos, secretario general del Sindicato Médico Catalán SIMECAT, ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' que los representantes políticos, especialmente el ex consejero de Sanidad Toni Comínse han “preocupado más por el procés que por la salud de la ciudadanía”, motivo por el que apoyará la huelga convocada en la atención primaria para finales de este mes en la autonomía.

Ramos ha responsabilizado a los políticos independentistas de la “mala gestión de lo público”. Según ha señalado, desde 2010 que empezaron los recortes por parte del Gobierno de Artur Mas “se han perdido 900 médicos”, motivo por el que la comunidad vive “un colapso en la atención primaria”.

“Te puedes ir al médico de cabecera y te tienes que esperar 3-4 semanas y hasta dos meses” para que te atiendan, ha dicho. A su juicio, “los pacientes no están bien atendidos porque hay una presión asistencial y una sobrecarga de trabajo que lleva al sistema a enfermar”.

Además, las retribuciones del personal sanitario han caído en un 20-30%, y el presupuesto en Sanidad ha adelgazado entre un 10-15%. Por estos motivos, Álex Ramos ha dicho que el sindicato al que pertenece secundará la huelga a la que están llamados 5.700 facultativos del Institut Català de la Salut (ICS), entre los que se incluyen médicos de familia, pediatras, ginecólogos y odontólogos.

Lo más