• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo en Directo

 

Sigue en directo la entrevista a Magdalena Valerio en 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera entrevista a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Pleno del Congreso

La ministra de Trabajo, Magdalena ValerioEFE

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Carlos Herrera entrevista este jueves, 27 de septiembre, a partir de las 8.30h en 'Herrera en COPE' a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Con el tema de la jubilación anticipada para los policías locales en el aire, el acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a estar indexadas a la inflación, y la polémica con la ministra de Justicia, Dolores Delgado; Valerio se someterá a las preguntas del comunicador.

Valerio, ha dicho este miércoles que la titular de Justicia, Dolores Delgado, es "muy profesional" y "muy trabajadora", y la ha animado a "seguir trabajando". La ministra de Trabajo también ha añadido sobre Delgado que "el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y todo el Gobierno tenemos muy claro que es una mujer muy profesional, muy trabajadora y que tiene entre manos algo tan importante como la justicia de este país y que lo está dando todo por que mejore la justicia de este país. Y yo la animo a seguir trabajando".

La ministra también ha llamado a los grupos políticos a llegar a un acuerdo "cuanto antes" sobre el Pacto de Toledo para que el Gobierno pueda legislar y velar por la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En su opinión, hay bastante consenso en que la única manera de que estén debidamente actualizadas las pensiones es que se garantice el poder adquisitivo según el IPC real de cada año y que sean "sostenibles financieramente", por lo que -ha agregado- hay que hablar de la financiación de la Seguridad Social "y de que las cotizaciones van a tener, posiblemente, que ser complementadas con impuestos".

Otra de los temas de los que hablarán en la entrevista Herrera y Valerio, será la decisión del Gobierno de aprobar de forma inminente la jubilación anticipada de los policías locales. Valerio ha respondido de esta forma a la diputada del PP Carolina España, que le ha preguntado si "va el Gobierno a continuar la tramitación para la jubilación anticipada de la Policía Local que inició el PP”.

Valerio ha explicado que desde el día 13 de junio se han mantenido multitud de reuniones con el colectivo de policías municipales para tener en cuenta su opinión.

"Tuvimos que informarles de que el 17 de mayo se celebró una reunión de cargos de los ministerios de Hacienda y Empleo en la que se decidió introducir una disposición transitoria que modificaba el texto del real decreto publicado en la web del Ministerio y sometido a información pública para introducir limitaciones a la jubilación anticipada de los policías locales", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar