• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sector de la construcción: “No encontramos trabajadores para poder cumplir con lo de los fondos europeos”

Pedro Fernández-Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, se queja en COPE de la falta de mano de obra

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El sector de la construcción, como ocurre en casi todos los sectores en la actualidad, está atravesando un momento complicado ante la falta de mano de obra que tienen. Así lo ha ratificado en ‘Herrera en COPE’ el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción Pedro Fernández-Alén“no estamos encontrando trabajadores para poder cumplir con todo lo que nos viene de los fondos europeos”.

Según el cálculo que han hecho, dice Fernández-Alén que “son 700.000 trabajadores para poder cumplir el plan de recuperación, pero es que solo en rehabilitación y regeneración urbana se requieren 1980.000 trabajadores”.

Enfatiza el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción que “tenemos las mejores empresas del mundo de construcción pero no tenemos personal especializado para llevar a cabo las obras aquí en España”.

Por otro lado, Fernández-Alén ha comentado algunas de las ventajas que ofrece el sector, “se paga muy por encima del salario mínimo interprofesional, así como una serie de beneficios que hemos llevado a cabo como la creación de un plan de pensiones para todos los trabajadores”.

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción considera necesario “cambiar la imagen del sector” para que la gente no rehúse a trabajar en él.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE