• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La secretaria del SUP denuncia las "situaciones de hostilidad” que sufre la Policía por parte de los Mossos

Mónica García ha pedido en COPE el voto para su sindicato “si los compañeros quieren seguir cobrando el tercer tramo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

En ocasiones el trabajo de la Policía no se ve, pero se siente cuando los ciudadanos están protegidos. Para conocer un poco más las funciones del cuerpo, este jueves ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Mónica García, secretaria general del Sindicato Unificado de Policia -SUP-. Ha dicho que una de las renuncias más dolorosas a las que se enfrentan es a la familia: “A algo tan importante como pasar los fines de semana con nuestras parejas y con nuestros hijos”, ha lamentado.

La agente ha señalado que detrás de los grandes eventos en los que la Policía vela por mantener el orden, como los deportivos, o cuando se producen amenazas de atentado terrorista, no solo están trabajando las unidades de antidisturbios. Hay un gran operativo que abarca tanto “la información” como "otros aspectos” necesarios para que los ciudadanos se sientan a salvo.

En este sentido, García ha llamado la atención sobre los eventos futbolísticos. Ha dicho que generan un enorme coste económico que sale del bolsillo de los ciudadanos. Por eso, ha planteado que sean los “propios clubs” los que se hagan responsables de los gastos de seguridad al tratarse de “eventos privados”.

“Lo primordial es el copago”, ha dicho. “Esa parte económica tendría que ir a nuestros compañeros que trabajan sábados y domingos, no se le abonan las horas y las dietas están obsoletas”, ha denunciado.

Además, la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía ha reivindicado la labor de la Policía en la Operación Oikos, centrada en los amaños en los partidos de fútbol. En concreto, hay un grupo de la Udef dedicado al juego. No obstante, “se tendría que trabajar dentro de toda Europa porque no es un problema solo del fútbol español”, ha señalado.

Sobre la relación de la Policía con los Mossos tras el proceso separatista catalán, García ha dicho que “hubo compañeros que estuvieron durante meses en el famoso barco Piolín en condiciones pésimas”, por no hablar “del día a día”.

En este sentido, ha dicho que “tendría que haber” más efectivos en Cataluña y ha lamentado que muchos de ellos están viviendo “situaciones de hostilidad y odio”, por lo que ha emplazado a los políticos a que tomen cartas en el asunto.

Por último, la agente ha pedido el voto para el SUP en las próximas elecciones “si los compañeros quieren seguir cobrando el tercer tramo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar