• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago Requejo en 'Herrera en COPE': "El cine tiene que servir para sensibilizar y concienciar"

Su nuevo cortometraje titulado "Votamos", ya arrasa por todo el mundo

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

Esta mañana, en los micrófonos de "Herrera en COPE" ha estado Santiago Requejo, director de cine y graduado en Derecho y Dirección de Empresas.

Su nuevo cortometraje se titula "Votamos". En él, se reunen una serie de vecinos que votan SÍ a un cambio de ascensor. Más adelante, le alquilarán un piso a una persona con un problema de salud mental. Los vecinos, al enterarse de esta noticia, generan un debate en toda la comunidad, muchos de ellos preocupados, mientras otros, defienden el derecho del nuevo inquilino. A raíz de ello, deciden votar en si alquilarle el piso a este nuevo vecino o no. Lo más curioso de este cortometraje es que está grabado en un solo plano secuencia, al estilo de la famosa película estadounidense "La Soga" que ya arrasó en 1948.

"Para conseguir un buen plano secuencia, tienes que tener a unos buenos actores y un buen ensayo mecánico para poder mover bien la cámara". En este cortometraje participan actores de la talla de Raúl Fernández,Neus Sanz,Miriam Díaz Aroca,Alberto Chaves,Charo Reina,Agustín Ustárroz,David Tenreiro,Teresa del Olmo,Fernando Ustarroz.

"Es muy interesante construir esta historia ya que nos tenemos que quitar estos prejuicios hacia este colectivo" ha manifestado el director.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar