• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rotundo resumen de Carlos Herrera sobre el último CIS de Tezanos: "Una nueva golfada"

Herrera se ha referido a la última polémica del CIS, que da la victoria al Partido Socialista en las próximas elecciones del 13 de febrero

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:31

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la conversación telefónica que mantuvieron el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, después de que este último levantase el teléfono para ponerse en contacto con el Palacio de la Moncloa: "Normalmente en un país serio, los dos líderes de las fuerzas principales suelen tener una vía de comunicación más allá del saludo el día de la bandera. España en ese sentido es una pequeña excepción mientras este tipo este en la Presidencia de Gobierno.

"Normalmente cuando gobernaba Felipe y estaba delante Fraga, o Adolfo y delante estaba Felipe, incluso cuando gobernó Zapatero y delante estaba Rajoy había comunicación. En este contexto de crisis internacional, con un a Rusia amenazante, el presidente no llama. En este sentido, ayer se produjo un dislate: el líder de la oposición llamando al presidente del Gobierno para informarse", ha subrayado Herrera.

También, el director de 'Herrera en COPE' ha puesto énfasis en el hecho de que no haya sido el líder socialista el que haya dado el primer paso para ponerse en contacto con el jefe de la oposición en nuestro país: "Encima le abronca. Ocho meses después de la última conversación ha sido Casado el que ha tenido que levantar el teléfono. Le pidió que compareciera en el Congreso, pero ese papel está encargado ya al ministro de Exteriores".

También, Herrera se ha referido a la última polémica del CIS, que da la victoria al Partido Socialista en las próximas elecciones del 13 de febrero, a pesar de que todos los estudios señalan que el Partido Popular sería el claro ganador, quedándose cerca de la mayoría absoluta: "La última golfada de Tezanos. Después de que todas las empresas demoscópicas digan que la victoria es clara del Partido Popular, llega Tezanos y dice que el que ganará será el Partido Socialista. Todo lo que ha tocado Pedro Sánchez lo ha podrido. El CIS, RTVE, la Fiscalía General del Estado. Todo decíamos a ver qué pirueta iba a hacer Tezanos, solo para inducir al voto. De esta manera también motiva a los votantes del Partido Popular a acudir a las urnas".

Por último se ha referido al caso de Pablo Iglesias, que hizo públicos los datos del CIS antes de que fuesen publicados oficialmente: "Pablo Iglesias, en un desliz, desveló una ilegalidad. Comentó en una red social los datos de este CIS punto por punto antes de que se publicasen. Esto es marca de la casa. Mientras trafican con los datos del CIS no dejan de despreciarse los unos a los otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar