• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La rotunda respuesta de Herrera a Tardá tras llamar "fascista" a Rivera

"Sois golpistas de la peor calaña", le ha respondido el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha llamado este martes fascista al líder de Cs, Albert Rivera, durante el debate de una moción del grupo naranja para exigir al Gobierno que aclare ya si piensa o no indultar a los presos del procés si son condenados. Se lo ha llamado después de que Rivera, una vez más, haya calificado de golpistas a quienes declararon la independencia de Cataluña y ha utilizado esta palabra, ha explicado Tardà, "con profunda tristeza" porque este tipo de calificativos, según él, no deberían tener cabida en una sociedad democrática.

Si bien cree que Rivera es un fascista, ha precisado que sus votantes no lo son y piensa que tampoco la mayor parte de los diputados de Ciudadanos. Con un tono muy duro, que le ha reprochado el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, el portavoz de ERC ha explicado que hasta ahora "ha intentado no cruzar el Rubicón", pero que ya no podía aguantar más. No podía, ha dicho, en nombre de los miles de militantes de su partido y de los miles de catalanes y españoles fusilados y torturados por "criminales golpistas".

Por eso, ha advertido Tardà que a partir de este martes, cuando se cumplían 43 años de la muerte de "la bestia decrépita", en alusión al dictador Franco, cada vez que Cs les llame golpistas él contraatacará diciéndoles fascistas. 

Vídeo

En su monólogo de este miércoles, Herrera no ha dudado en responder a Tardá. "Tú qué dices que cada vez que Rivera os diga que sois golpistas, tú le vas a llamar fascista. Si da igual, si le llamáis fascista a todo el mundo. Fascista para vosotros es todo aquel que no se entrega a vuestra dictatorial forma de entender la democracia. Y a Rivera se lo venís llamando desde que nació, prácticamente. Y más desde que Arrimadas os ganó las elecciones en Cataluña, que también es fascista. Tardà, golpista. Gol-pis-ta. Sois golpistas de la peor calaña", le ha dicho con rotundidad.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar