• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosa Díez, a Carlos Herrera: "El PSOE es ahora una empresa familiar a nombre de Sánchez"

Rosa Díez presenta en Herrera en COPE su libro 'Caudillo Sánchez' en el que denuncia el modelo 'autoritario' del presidente del Gobierno.

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Rosa Díez ha presentado este martes en Herrera en COPE 'Caudillo Sánchez: En el lugar de la historia que le corresponde' (Ed. Esfera), un libro en el que el presidente del Gobierno “no sale bien parado", como ella misma ha renocido.

Desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, advierte la que fuera cofundadora de UPyD, “primero con una moción de censura destructiva y después con un acuerdo Frankestein, ha causado un daño a la convivencia entre españoles que nos costará generaciones resolver”.

La fotografía de Lenin de la portada de la publicación es una declaración de principios del libro. “Sánchez se comporta gobernando España como un auténtico caudillo". Sánchez, añade "ha tomado como banco de pruebas al PSOE y lo primero que ha hecho es destruirlo como partido democrático y le ha ido bien porque ha conseguido tener todo el poder sin ningún tipo de control. Y eso que empezó, recuerda "dándole el poder a las bases, pero no las ha consultado nunca salvo para que le hicieran secretario general socialista".

Sánchez se comporta como un auténtico caudillo en el PSOE

Ese modelo, advierte Díez “lo aplica a la sociedad española, cerró el Congreso de los Diputados inconstitucionalmente por dos veces, como ha dicho el TC”.

El PSOE es ahora una empresa familiar a nombre de Sánchez

En este sentido considera que del PSOE "solo queda la sigla". "Es ahora una empresa familiar a nombre de Sánchez".

¿REVALIDARÁ SÁNCHEZ?

A su juicio Pedro Sánchez no va a revalidar la formación de un gobierno con el apoyo 'Frankestein', si bien “hará todo lo posible aliándose con la escoria, los enemigos de la España democrática” porque asegura Díez, “el instinto de supervivencia de los españoles se va a imponer".

Sánchez no va a revalidar pero hará todo lo posible aliándose con los enemigos de la España democrática

En cuanto a la apuesta por Yolanda Díaz, la política ha puesto sobre la mesa el ejemplo del diputado de Más País, Íñigo Errejón. "Parecía que iba a arrasar y luego se quedó en nada”.

Sánchez tiene una relación en negativo con la verdad, no por táctica, sino por personalidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"LA TRIADA OSCURA"

Para Rosa Díez, Pedro Sánchez “tiene una relación en negativo con la verdad y lo ha aplicado en su vida pero no por táctica, está en su personalidad”, algo que “alumbra cada uno de sus actos” y que en psicología “se describe como la triada oscura” que aúna tres rasgos de personalidad. “El maquiavelismo, por el que organiza sus estrategias sin importar el daño que causen, porque lo que importa es conseguir el objetivo; el narcisismo, que hace que se considere por encima de los demás y la psicopatía, por la que no muestra ningún tipo de empatía con nada ni nadie”.

“ACUMULANDO RESENTIMIENTO”

A su juicio, el presidente del Gobierno “ha ido acumulando resentimiento a lo largo de su vida”. “Le ponían en las listas en sitios de no salir y tenía que esperar a que dimitieran varios para entrar, lo que para un narciso es insoportable", afirma la que fuera diputada socialista que pone el ejemplo de Tomás Gómez, "del que se venga siete años más tarde porque le ponía en sitios de no salir”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar