• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rocío Márquez: "He tenido mi versión flamenca de la adolescencia"

'Visto en El Jueves' es el quinto disco de esta joven cantaora conocida como “la voz de la nueva generación del cante jondo”

Audio

Rocío Márquez junto a Carlos Herrera en el estudio de COPE Sevilla

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

En 'Visto en El Jueves' hay versiones reconducidas al flamenco como la del bolero 'Luz de luna' 

Versión en la que la cantaora onubense cuenta con dos colaboradores excepcionales, Canito (José Manuel Suárez) a la guitarra y Agustín Diassera en la percusión, y que están presentes en este quinto disco. Un disco que cuenta con temas como 'Trago Amargo', 'Entorna la Puerta' o 'Andalucía', "todas las canciones que hay en el disco me han llegado antes por el flamenco" confiesa Rocío Márquez a Carlos Herrera en 'Radio Carlitos'.

¿Cómo se combina el flamenco con una chica de 20 años? "He tenido mi versión flamenca de la adolescencia. Mientras las otras chicas llevaban en la carpeta Alejandro Sanz, yo llevaba a Arcángel, que también era muy mono".

Porque no solo en el escenario, en sus momentos de ocio, Rocío sigue escuchando a sus maestros en el flamenco como Paco Toronjo, y su 'Me voy a morir cantando'

"Hay 46 tipos de fandangos, no los controlo todos, pero los conozco" dice Rocío Márquez que confiesa que descubrió a Leonard Cohen gracias a otro grande del flamenco, Enrique Morente, "Con su versión de 'Aleluya' conecté con otro mundo, con otra estética"

"A Carmen Linares le debo mucho, ha sido una inspiración en todo sobre todo su disco 'Antología( La mujer en el cante)'. Soy de la edad de sus hijos y  conmigo tiene una actitud como si fuera otra de sus hijos. Un día antes de actuar me cogió la mano y me dijo “tú disfrútalo”. Hace todo lo necesario por acercar el flamenco a la gente joven" dice rendida a la cantaora de la que escucha 'Un minero va cantando'.

De Jorge Drexler, "me gusta todo. Creamos un espectáculo en Granada que se llamaba ‘Aquellos puentes sutiles’ y este año vamos a Pamplona. En una mañana montamos cuatro temas”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar