• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Herrera a Rita Maestre por sus críticas a Ayuso: "A lo mejor tenía que presentarse en tetas"

El director de Herrera en COPE ha respondido a Rita Maestre por sus críticas a la vestimenta de Díaz-Ayuso en Arabia Saudí

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado de "patético" el gesto de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayusoen Arabia Saudí a cuenta de la Supercopa, cuando pretendió ser "la adalid en la lucha de los derechos de las mujeres".

"Si Ayuso quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí el gesto no está en aplicar una ley que está vigente (la no obligación de las mandatarias extranjeras de cubrirse con el velo) sino que podría haberse reunido en la cárcel o tomando un té con asociaciones de mujeres que en Arabia Saudí pelean para poder conducir, abrir una cuenta corriente o trabajar", ha espetado Maestre este martes en rueda de prensa.

En 'Herrera en COPE', Carlos Herrera ha querido responder a los ataques de Rita Maestre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, por tener la valentía de presentarse con el pelo descubierto en un país donde las mujeres apenas tienen derechos.

"No se pierdan a Rita Maestre criticando el acto de la presidenta de Madrid en Arabia Saudí", decía Herrera, dando paso a un corte en el que Maestre decía lo siguiente sobre Díaz-Ayuso: "Creo que es un intento patético por colocarse en el centro de la cuestión y creo que le hace un flaquísimo favor a los derechos humanos y a los derechos de las mujeres en Arabia Saudí".

Sin pelos en la lengua, Carlos Herrera ha respondido así: "Por ir sin velo y con las mangas recogidas. Tenía que haberse presentado a lo mejor en tetas en la mezquita. Como hizo Rita Maestre en la capilla de la Complutense. Si va, porque va; si va con velo, porque va con velo; si va sin velo, porque va sin velo. Pocos comentarios faltan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar