• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre la vacuna de Oxford tras las palabras del doctor Cavadas en 'Herrera en COPE'

El director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha analizado las informaciones sobre esta vacuna tras la entrevista realizada al doctor Cavadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

Carlos Herrera ha arrancado el 'Herrera en COPE' de este jueves comentando en anuncio de su renovación por cinco años: "Tenemos que seguir juntos y juntos seguir informando para crear programas cada día que informen y entretengan. En este programa tendrán que estar todas las voces de aquellas personas que aman a su país y que aman a la vida".

El comunicador ha vuelto a analizar la evolución epidemiológica de la covid-19 en nuestro país: "Siguen subiendo los contagios y parece que la vacuna está más lejos. En las últimas 24 horas se han producido 1.100 nuevos ingresos. La buena noticia es que la presión sanitaria en Madrid se rebaja un punto. Se están detectando contagios en colegio, algo que parecía inevitable".

El análisis de Herrera sobre la vacuna de Oxford

Herrera ha centrado parte de su monólogo en las informaciones que se conocieron el pasado miércoles y que desvelaban el proceso de investigación de la vacuna de Oxford se había parado al darse un caso de enfermedad en uno de los voluntarios que participaban en Reino Unido: "No sabemos cuándo tendremos vacunas. Se habían depositado muchas esperanzas en que hubiera una vacuna pronto. La paralización de Oxford ha sido un jarro de agua fría para todos, incluidos Pedro Sánchez. Pero como es un cenizo han bastado pocos días para que la empresa encargada de la investigación parase el ensayo clínico. Esto suele pasar y eso indica que los criterios de la investigación son muy precisos. Tenemos que tener claro que la vacuna no es menos eficaz que ayer y más que mañana. Poner plazos a la ciencia genera ansiedad. Para saber todo lo que está pasando es muy recomendable escuchar al doctor Cavadas".

Audio

En este sentido, Herrera ha comentado los plazos que maneja la Organización Mundial de la Salud para empezar con los calendarios de vacunación: "La OMS considera que alguna vacuna se puede suministrar en 2021 y en 2022 la vacunación general, esa será el punto de inflexión en la lucha contra la covid-19".

Herrera y los próximos pasos del Gobierno

Por último, en clave económica, Herrera se ha hecho eco de una información conocida a primera hora de la mañana de este jueves y que apunta a que el Gobierno se estaría planteando la congelación de los sueldos de los funcionarios: "Hay un rumor que corre por ahí y que dice que el Gobierno se está planteando congelar el sueldo de los funcionarios. Congelar nos suena a tiempos no muy lejanos, como aquel momento en el que Zapatero lo redujo tras caerse del caballo al que se había subido".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

Un guardia civil responde a Sánchez por lamentar la muerte de un preso de ETA

Cavadas, alto y claro en COPE: “Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar