Ramón Piñeiro: "La movilidad urbana es un gran problema de congestión y contaminación"
Motos para compartir ahora ya en Sevilla

Ramón Piñeiro. Director de Operaciones de Nuevos Negocios de ACCIONA, en Herrera en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ramón Piñeiro es director de Operaciones de Nuevos Negocios de Servicios de ACCIONA, puesto desde el que ha liderado el desarrollo e implantación del servicio de motosharing de ACCIONA.
Un servicio que ya estaba en Madrid, Valencia y Hospitalet, y a la que se une la ciudad de Sevilla, con vocación de reducir emisiones de CO2. Para hacerse una idea, cada vehículo elimina hasta 15 de los privados, y acorta hasta en 7 veces los desplazamientos. El vehículo ofrecerá dos tipos de conducción: modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para la ciudad, y modo Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h, recomendable para vías rápidas
ACCIONA apuesta por este modelo de movilidad compartida y está desplegando su servicio de motosharing por las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia, la zona metropolitana de Barcelona y ahora también Sevilla.
La capital hispalense ha sido la última en sumarse a esta lista, pero ya dispone del servicio de motos eléctricas compartidas de ACCIONA. Este servicio, que dispone ya de 240 motos en circulación y que se ampliará de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses, estará disponible en el interior de la SE-30 y en otras zonas como el área del Palacio de Congresos y Exposiciones y el barrio de Sevilla Este.
Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.



