COPE

Rafael Amil (Bestinver): "Nuestros fondos principales llevan este año una rentabilidad por encima del 10%"

El director de Negocio de la compañía explica en COPE cuáles son las mejores inversiones y a partir de qué cantidad se puede invertir

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Al igual que confías en un médico para que te dé su diagnóstico o en un abogado para que te ayude en un problema legal, debes confiar en un especialista a la hora de invertir tu dinero. El mejor especialista es Bestinver, una compañía que trabaja con el objetivo de ofrecer a sus clientes rentabilidad a largo plazo a través de sus fondos de inversión y planes de pensiones. Su equipo está formado por más de una treintena de expertos que acumulan más de 300 años de experiencia conjunta y dedican al análisis de compañías más de 30.000 horas al año.

Pero, ¿cuáles son las mejores inversiones? ¿A partir de qué cantidad se puede invertir? Rafael Amil, director de Negocio de Bestinver, ha visitado este martes "Herrera en COPE" para resolver todas estas dudas. Amil señala que Bestinver acompaña a los ahorradores y les explica "cómo van sus inversiones, tanto en los mejores momentos como en los más difíciles". Actualmente, asesoran a unos 50.000 inversores y sus fondos principales "llevan una rentabilidad por encima del 10%" este año.

Amil cree que ahora "es buen momento para invertir en renta variable a largo plazo", aunque todo dependerá del tiempo que puedes disponer de ese dinero para la inversión. "Si es más de cinco años, yo apostaría por renta variable internacional. Si es menos de cinco años, habría que acudir a fondos mixtos y fondos de renta fija".

El director de Negocio de Bestinver recuerda que no hace falta una gran suma de dinero para invertir. En muchos fondos basta con 100 euros para que las personas puedan empezar a ahorrar. Y recomienda empezar a invertir cuanto antes. "La edad de jubilación va a ser cada vez mayor, por lo que esa bajada de mínimos a 100 euros permite a mucha gente poder empezar a invertir".

¿Y cómo uno puede contar con la ayuda de Bestinver? "Se puede hacer 100% digital, por teléfono o acudiendo a alguna de nuestras oficinas. Ayudamos a los inversores en ese alta y le acompaña en todo el proceso de inversión", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo