COPE

¿A qué precio podría vender o alquilar el PP su sede en la calle Génova?

Amando Sánchez, vocal de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, ha valorado qué le conviene mejor a los de Casado, aunque la situación es peor que hace un año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido simbolizar su ruptura con el pasado desprendiéndose de la sede de Génova, casa del partido desde tiempos de Alianza Popular, y buscará una nueva ubicación para relanzar al PP como un proyecto de centro-derecha que recupere la unidad en ese ámbito ideológico tras el batazaco en las elecciones catalanas.

Pese a que el líder del PP no ha dicho por el momento qué intenciones tiene con el edificio, si venderlo o alquilarlo, este miércoles en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Amando Sánchez, vocal de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, que ha dicho que encontrar ahora un comprador es más difícil que hace un año, aunque “es una zona emblemática” muy bien comunicada por todo el transporte público y “el edificio es apetitoso para cualquier inversor”. En pleno centro de Madrid, el inmueble cuenta con nueve plantas y cuatro aparcamientos, con un total de 10.243 m2.

El experto ha dicho que el edificio podría valer 36 millones de euros porque es “un edificio que es una esquina, tiene muchísima luz y facilidad para hacer divisiones. El uso característico es residencial, aunque se ha utilizado como oficina. Incluso en plena pandemia sería un precio objetivo asumible -los 36 millones- y si no estuviéramos en pandemia estaríamos hablando de unos 40 o 45 millones” de euros.

Sánchez ha dicho que se podría alquilar también por un monto de entre 160 y 180 mil euros, aunque en otro momento las previsiones de alquiler estarían sobre los 230 mil euros. ”No sería una mala opción alquilarlo y más adelante vender el inmueble. Creo que no es el mejor momento para ejecutar la venta a no ser que venga alguien como suficiente interés por la zona y que pague un poco por encima de esos 36 millones de euros”, ha dicho el experto.

Lo cierto es que antes de la pandemia existía en Madrid una alta demanda y escasa oferta de oficinas 'prime', pero tras el paso del coronavirus y la crisis en la que se encontrarán algunas empresas la situación ha cambiado. Veremos qué hacen los de Casado con este inmueble, símbolo de otras épocas en las que la formación sumaba sucesivas victorias y gobernaba el país y buena parte de sus comunidades y municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar