• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tertulianos de 'Herrera en COPE' coinciden: Este debate iba dirigido a los indecisos

Los colaboradores de ‘Herrera en COPE’, Jorge Vilches, Jorge Bustos y Gloria Lomana, han dado su visión sobre el debate de ayer en RTVE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Los colaboradores de ‘Herrera en COPE’, Jorge Vilches, Jorge Bustos y Gloria Lomana, han dado su visión sobre el debate de ayer en RTVE. Los colaboradores han valorado el resultado del debate en general y de la actuación concreta de los cuatro lídere, así como qué esperan del debate de hoy.

Sobre el debate de RTVE, Vilches ha destacado que el fin de este debate era ver “quién era capaz de llevarse al votante indeciso”, y por ello tanto Casado como Rivera se dirigieron a estos votantes. Casado centrándose en “las cualidades de un líder y en un proyecto más centrado, más moderado, que le devuelva a la vida tranquila, no un líder de confrontación porque para eso ya tienen a Abascal”. Por otro lado, Lomana ha destacado el papel de Iglesias, que “se puso una piel de cordero y pareció realmente irreconocible”, también ha destacado que “hizo lo que pudo para conseguir el voto indeciso de la izquierda, pero eso también pudo confundir a los propios votantes”. Además, Bustos ha destacado el papel de Sánchez, que lo calificó como “una catástofre”, y la aparición de Ábalos para comentar el debate e intentar salvar “una actuación bochornosa”.

Los tres colaboradores han destacado en concreto el papel de Iglesias como ganador de la izquierda. Vilches ha destacado que “acertó en su estrategia, demostrarse alternativos y distintos”, y cree que ayer Iglesia mostró que él “puede empujar al gobierno a una política de izquierdas”. Bustos también ha destacado el cambio de perfil del líder de Podemos “ahora que se ha convertido a la socialdemocracia burguesa”, ha reconocido que es mejor orador que Iglesias “de aquí a Lima”, pero duda de si este “neoconstitucionalismo” que mostró ha podido confundir a los que le fueron a votar hace cuatro años. Gloria también ha destacado esta posibilidad de haber confundido a los suyos, y ha destacado que ayudaron las carencias de Sánchez, al que “se le podía percibir muy nervioso”.

Sobre el debate de hoy, tanto Bustos como Vilches han coincidido en que esperan un debate diferente y han destacado la figura de los presentadores. Bustos ha comentado que espera un debate “más agresivo, más flexible y más dinámico con dos presentadores que harán preguntas que obligarán a tener más cintura a los a los a los candidatos”. Y Vilches ha destacado que los presentadores “van a intentar sacarles de su zona de confort y ponerles en una situación muy complicada”. Además, los tres han coincidido en que intentarán ir a por Rivera, al que han considerado como el ganador de este debate, sobre lo que Lomana ha destacado que tanto Iglesias como Rivera “acertaron en la medida en que se dirigían a su electorado y a esos indecisos y también en su medida pues salieron salieron reforzados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar