• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El profesor Luis Álvarez explica las claves para hacer las tareas escolares durante este curso

El docente recomienda en que todos los padres establezcan con sus hijos un horario y una orden de trabajo inflexibles

El profesor Luis Álvarez explica las claves para hacer las tareas escolares durante este curso
José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:35

Los estudiantes españoles están viviendo meses muy difíciles. Las clases ya no son como antes de la pandemia y, de hecho, en este nuevo curso muchos alumnos han tenido que volver a las sesiones online por casos positivos en sus aulas.

Ante este panorama, la organización de las tareas y la gestión del tiempo es, ahora, más importante que nunca. Y de ello sabe mucho Luis Álvarez. Él es profesor y, durante muchos años, ha tratado con alumnos que tenían dificultades para sacar el curso. Ahora, además, debe aplicar estos mismos conocimientos con sus dos hijos de 9 y 6 años.

Luis recomienda en COPE que todos los padres establezcan con sus hijos un horario y una orden de trabajo inflexibles. Dice que, si no es así, existe el riesgo de que los niños se descuelguen del temario y de las explicaciones del profesor.

Uno de los trucos que da Luis, para evitar esta situación, es escribir la planificación en un papel, en el móvil o en cualquier dispositivo siempre que sea accesible: “podremos recapitular con nuestros hijos qué ha pasado, hasta dónde han llegado y por qué no han llegado donde deberían. Y los problemas se verán más claramente y, así, será más sencillo identificar las causas. Llegado el caso podremos pedir ayuda al tutor, al orientador o a un pedagogo”.

Este método le ha funcionado a este padre y profesor. Y, por eso, Luis ha creado una aplicación llamada STUDEAM para compartirla con el resto de padres. Además, también está pensada para universitarios o personas que estén preparando una oposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2