• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un profesor explica en COPE cómo se estudia online

Gonzalo Garland, de I.E. University, ha llamado a utilizar las tecnologías para anticiparse a los retos derivados del coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Gonzalo Garland, vicepresidente de Relaciones Externas de I.E. University, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' a propósito de la recomendación de teletrabajar debido al riesgo de contagio de coronavirus. Según ha dicho, el impacto de la enfermedad en la comunidad educativa ha hecho que cambiaran  "las sesiones presenciales por sesiones online".

En este sentido, ha explicado que las prioridades de su centro son la salud de los alumnos y profesores, la transparencia y mantener las actividades educativas a través de la metodología online. Garland ha explicado que en las clases virtuales, el profesor se coloca "frente a 60 pantallas donde están los alumnos, que están simultáneamente viendo al profesor, el profesor ve a todos los alumnos", que pueden debatir gracias a un chat e intercambiar opiniones o preguntar dudas. Ello desde cualquier parte del globo.

"Lo que decía la UNESCO es que esto genera una crisis por el derecho a la educación", ha señalado Garland sobre el coronavirus, lo que se puede solventar con la educación online.

El vicepresidente de Relaciones Externas de I.E. University ha señalado que como las tecnologías lo permiten, la comunidad debe moverse más rápido para dar respuestas a situaciones como esta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar