• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La profecía de Herrera después de escuchar a Fernando Simón sobre la viruela del mono: "En tres semanas"

El recordado responsable de la gestión de los primeros meses de pandemia de coronavirus se ha pronunciado sobre una enfermedad de la que ya se han registrado casos en España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Fernando Simón y coronavirus. Son dos términos que van a ir de la mano para siempre. Su labor al frente de la gestión y comunicación pública de la pandemia durante los primeros meses fue seguida muy de cerca por una ciudadanía española que veía cómo se tenía que quedar encerrada en casa en un confinamiento sin igual en nuestra historia reciente. Uno de los momentos más recordados, y reprochados, del experto del Ministerio de Sanidad fue, precisamente cuando, al principio de la pandemia, dijo aquello de "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

simon y margarita


¿Qué piensa Fernando Simón de la viruela del mono?

Una vez que el covid, aunque sigue recorriendo nuestro país, ha pasado a un segundo plano informativo, se le ha querido preguntar a Fernando Simón por la nueva enfermedad que se ha detectado en España y que ya preocupa por sus síntomas. Simón, para sorpresa de muchos, ha calcado casi al milímetro el sentido de aquel afamado pronóstico que hizo en los primeros días del coronavirus.

"No es probable que la viruela del mono tenga una transmisión importante, pero no se puede descartar", una frase que ya ha generado multitud de reacciones.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera, en pleno directo de 'Herrera en COPE' ha recogido el momento y ha querido lanzar su particular profecía sobre lo que puede pasarnos si tenemos en cuenta los antecedentes del doctor Simón.

Herrera lanza su profecía tras escuchar a Fernando Simón

"Ha dicho Fernando Simón la siguiente frase: «No es probable que la viruela del mono tenga una transmisión importante, pero no se puede descartar». En tres semanas todos estamos cogidos de la rama de un árbol. De rama en rama, cogiendo los árboles de la avenida. Madre mía", ha ironizado Carlos Herrera, quien no podía contener la risa al trasladar las declaraciones al resto de colaboradores de 'Herrera en COPE'.

El caso es que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han activado la alerta sanitaria por viruela del mono o "monkeypox", una enfermedad muy poco frecuente causada por un virus endémico de África central y occidental, tras la detección de ocho casos probables en Madrid pendientes aún de confirmar.

viruela del mono


Los ocho casos están aún pendientes de las pruebas genéticas que se están llevando a cabo en el Centro Nacional de Microbiología, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, que estos primeros posibles casos evolucionan bien, aunque la enfermedad puede requerir ingreso hospitalario.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades abrieron este martes, cuando se detectaron estos posibles casos compatibles, una alerta a nivel nacional, se comunicó a la Ponencia de Alertas la situación y se ha avisado a todos los actores clave para garantizar una respuesta rápida, oportuna y coordinada, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar